Siempre consigues lo que quieres

Siempre consigues lo que quieres, aunque tú no seas consciente de salirte tan a menudo con la tuya. Quieres dos cosas que son eliminatorias entre sí, como nadar sin mojarse, y entonces tienes que decidir qué quieres más si nadar, o permanecer seco. Quieres las dos cosas, pero al ser incompatible la una con la otra, haces aquella qué más quieres hacer. Incluso aquellas conductas perjudiciales que dices quieres dejar de hacer, en verdad quieres hacerlas. Por ejemplo si sigues bebiendo demasiado alcohol es porque obviamente quieres más beber alcohol que no hacerlo, ya que si no simplemente no lo harías. No quiero decir con esto que quieras las consecuencias negativas de beber alcohol, digo que quieres más esas consecuencias negativas que las consecuencias negativas derivadas de la abstinencia por dejarlo. Quieres beber menos, y lo quieres de verdad, pero también quieres una lista de cosas bastante interesante:

Quieres conseguir cambios sin trabajar en ello duramente.
Quieres que se resuelvan rápido.
Quieres que se resuelvan sin abrir la puerta a otros problemas.
Quieres que el día de hoy pase lo mejor posible y mañana dios dirá.
Quieres tener una vida relajada, para estresarte ya tienes el trabajo y la familia.
Quieres dar con la solución a tus problemas sin pensar mucho ni arriesgar.
Quieres poder cambiar solo con quererlo.
Quieres que la vida y tu entorno te faciliten el cambio.
Quieres que haya alguien encima tuyo como si tus problemas fuesen suyos.

– ¿Quieres beber menos, o quieres una vida sin esfuerzos? ¿Quieres una vida sin esfuerzos o quieres una vida que te llene?
– Quiero beber mucho alcohol y que no influya en mi salud, o dejarlo sin esfuerzo?
– Comprendo que esos sean tus deseos, pero puesto que tus deseos son imposibles de cumplir, aclárate, porque no puedes nadar sin mojarte.

Es bueno para ti que entiendas que una vez aceptado que no se puede tener todo y has de elegir entre nadar o permanecer seco, en última instancia, tienes aquello que más quieres tener. Comprendo que te reveles contra esta idea, pero dale al menos la oportunidad de pensar en ello.
Echa un vistazo a la lista anterior, porque si quieres esas cosas y quieres ser feliz me tendrás que explicar cómo vas a conseguirlo, porque yo desde luego no sé.

Con permiso del viento.