La formación que he impartido no sólo ha sido teórica/práctica sobre los temas que se impartiese (trastornos de la personalidad, depresión, etc), sino especialmente, y quizás lo más importante, a nivel personal y profesional.
Cada mes del año formativo tenía con los alumnos cuatro horas de reunión de coterapeutas, para hablar de sus dificultades con los pacientes; y dos horas dedicadas a trabajar aquellos aspectos personales del alumno que podían afectarle negativamente en el ejercicio de su profesión.
Además, no son pocos los psicólogos, muchos de ellos antiguos alumnos, que han realizado una terapia conmigo.
Por todo esto, conozco bien los problemas, dudas, inseguridades y demás circunstancias personales de los psicólogos. No en vano han sido muchos años, muchos alumnos, y mucha la información que me han aportado.
Si eres psicólogo y estás interesado, puedo ofrecerte un modelo de trabajo personalizado. Podemos tener sesiones para mejorar tus habilidades del terapeuta y cualquier otra competencia que consideres/consideremos necesaria para perfeccionar tus terapias, y por otro lado, puedes tener sesiones para profundizar en aspectos personales que influyan en tu forma de trabajar, y de vivir.
Otra modalidad, que he trabajado bastante, son sesiones de supervisión de casos. Tú me comentas el caso que estás llevando y decidimos el mejor enfoque.
En definitiva, es un formato personalizado porque eres tú el que decides que quieres que hagamos: supervisión de casos, entrenamiento en habilidades específicas del terapeuta y/o terapia.