Sobre mi

A continuación tienes mi CV donde aparece de forma detalla los aspectos más importantes de mi biografía profesional, pero me gustaría hacerte un pequeño resumen de las conclusiones que podrás sacar al leerlo.

Desde los inicios de la carrera he mostrado un gran interés y respeto por las distintas formas de entender y tratar a los seres humanos, y aunque el eje central de mi formación ha sido en la orientación Cognitivo Conductual, siempre he mostrado entusiasmo por libros de psicoanálisis cómo La interpretación de los sueños, me he formado en el uso de técnicas proyectivas como el Rorschach, o me han parecido muy útiles la forma de trabajar en el Psicodrama o el Análisis Transaccional. En esas orientaciones he recibido cierta formación, pero de otras, como la terapia de Aceptación y Compromiso o la Gestalt, aunque no he leído ni nadie me ha enseñado nada, tengo la sensación de compartir parte de su estilo de trabajo. Por otro lado, me gusta la filosofía, sociología y la literatura.

Aún con todo, como es bueno casarse con una orientación para dar solidez y estructura a las terapias, con mucho la orientación Cognitivo Conductual me pareció la más eficiente para tratar los problemas emocionales de nuestro tiempo. Dónde más formación he recibido es en esta orientación, y es en ella donde más cómodo me encuentro y mejores resultados puedo aportar; pero si decides trabajar conmigo no tardarás en descubrir que esta fiel esposa comparte espacio en sesión con todas las amantes anteriormente mencionadas.

Otro aspecto a resaltar es que gracias a haber tenido la fortuna de trabajar en Centros de psicología con un enorme volumen de pacientes y alumnos, en estos trece años acumuló más de 10.000 sesiones y he impartido cientos de horas de formación. Teniendo en cuenta todo lo que se puede aprender de una sola persona, es mucho lo que todos ellos me han enseñado.